top of page

Nos Están Matando


No podemos callar y menos ante una situación como la que estamos viviendo ahora. Digo “estamos” porque espero que tanto usted, como yo, nos apersonemos de esto, que sintamos como propio ese dolor ajeno, ese dolor causado por las personas que no lo sienten y sentido por los que tratan de evitar que los menos favorecidos lo sientan.

¿Será tal vez, que estamos en un país donde el costo de defender la vida, es la muerte?, eso parece, parece que la paz, solo hubiese cobijado a los delincuentes, porque ni siquiera los que los combatían han tenido una paz completa y duradera como lo habían prometido. Se fueron unos, es cierto, y en algunos lugares del país se pudo sentir paz, aunque realmente esto no durara mucho tiempo, pues llegaron otros, incluso mas peligrosos que los que estaban. Debido a que estos no tienen como objetivo un poder político, no les importa pasar por encima del que sea y asesinar a todo aquel que se oponga ante sus intereses. Pero parece que el gobierno no le interesa lo que esta pasando, asesinan casi que, a un líder social por día, ah, pero es el tiempo perfecto, en esta transición de poder el que sale ya no le interesa y dice que es problema del nuevo gobierno, pues le quedan pocos días y quiere irse tranquilo a descansar y el que entra, se excusa diciendo que él no tiene nada que ver, porque aun no es el presidente.

Pero los afectados son aquellos que luchan por los derechos de los de más, porque son personas del común, personas que un día se cansaron de las injusticias y decidieron dedicarse al trabajo mas injusto que existe en este país, ser “líder social” y defender los derechos de los demás.

Pero, ¿que estamos haciendo para que esto no siga sucediendo? Parece que a este país no le importara lo que está sucediendo, o tendría que decir, a la mitad de este país. Porque ya empezamos a ver movilizaciones y protestas de todo tipo en algunas ciudades y municipios. ¿Pero dónde está el resto? Esos que dicen ser “unidos por un país”, los mismos que proclaman su amor por Colombia cuando nuestra selección juega un partido de futbol y lo gana, es cierto, nos traen un momento de alegría y nos une sin importar las diferencia y también sentimos juntos el dolor y la tristeza cuando pierde o salen eliminados de un campeonato mundial, pero ¿por qué no sentimos el mismo dolor cuando asesinan a nuestros compatriotas inocentes? ¿por qué no nos unimos en solo sentimiento, para exigir garantías y tratar de parar tantas muertes? Porque mientras nosotros perdemos un partido, sus familiares pierden un ser querido, pero quienes seguimos luchando para ver un cambio, jamás perderemos la esperanza de ver un país mejor, un país en paz.

Solo pido que nos unamos como país y empecemos a exigir nuestros derechos, si usted alguna vez a sentido que por parte del gobierno le han violado sus derechos, es momento de salir a reclamarlos. Porque nos están quitando el mas importante de todos, el derecho a la vida, también el derecho a expresarnos libremente y como si fuera poco, el derecho a defender a los demás.

Que tan justo puede ser perder la vida tratando de detener las injusticias, cuando la justicia no llega para aquellos que la cometen.

By: Yackley.

Comparte.

Mas en:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

  Mi musica 

bottom of page