top of page

Desde El Fondo


Hoy les hablaré desde el fondo. Y no precisamente desde el fondo de mi alma, corazón, espíritu o ese ser interior en el que cada quien confía. Les hablaré más bien desde lo más profundo​ a donde un ser humano haya podido llegar a sentir.

Y es que prefiero hablar desde la experiencia que se está viviendo y no de la experiencia vivida, pues el pasado más que una historia, puede ser tomado como un mito o una leyenda, así es, tiene muy poca credibilidad. A mí parecer, creo que tiene más valor una historia si cuando se cuenta se enseñan las heridas en lugar de las cicatrices. Entonces en esta ocasión hablaré de lo que me duele, pero que no me afecta y ustedes se preguntarán, ¿Cómo es eso posible? Pues sí, me duele, me duele ver la cantidad de injusticias que están sucediendo en la sociedad actual, tal vez no me afectan en este momento, pero me afectarón directamente en el pasado. Me gustaría hablar de eso y no vengo a buscar culpables ni mucho menos a generar odio o lastima, pues en mi opinión, somos más culpables los que callamos ante la vista de una injusticia, que los mismos que la generan.

Siempre he creído que es nuestro silencio el que está dejando morir a los niños de hambre, que los ancianos sean abandonados y olvidados mientras nos ahogamos en una sociedad consumista, que lo único que ha hecho es llevarnos a una vida de apariencias en donde vivimos engañados, muchos hemos estado o aún estamos sumidos en la mentira de vida que tenemos.

Pudiendo ser lo que siempre hemos soñado, vivimos codiciando los triunfos de las demás personas, que supuestamente son exitosas, pero que probablemente anhelan tener la vida que nosotros llevamos.

Para mí, el mayor éxito de una persona, no es cuando se convierte en millonario o cuando logra fama mundial, creo que el mayor éxito de una persona es cuando logra cumplir sus sueños, eso que siempre quiso desde pequeño y que trabajó por conseguirlo cuando se hizo grande. Ese mismo sueño que muchos abandonaron, tal vez por falta de oportunidades, porque no tuvierón a una persona que los motivara para luchar por ello o simplemente la persona que los apoyaba le dijo que lo mejor era estudiar una carrera, tener un trabajo estable y asegurar una pensión. Para algunos, ese método puede funcionar, pero para la persona que soñó algo diferente en su vida simplemente, su éxito podría ser la mayor frustración.

Entonces, vivimos en un país en donde no es difícil lograr hacer realidad nuestros sueños.

El problema ha sido para las personas de escasos recursos, especialmente para los niños, niños que viven en sitios en donde su único sueño es poder salir un día de aquel lugar donde nacieron, poder tener una vivienda digna, incluso poder estudiar, y yo me pregunto - ¿Cómo es posible que un niño sueñe con esto? Cuando debería ser un derecho. Para algunos es posible, para la mayoría fue, es y seguirá siendo un sueño.

Pero el cambio empieza por nosotros, cuando nos empiece a preocupar la situación de los demás, no preguntes que se está haciendo para cambiar esto, pregúntate más bien qué estoy haciendo o que puedo hacer para empezar a mejorarlo.

No culpes a los dirigentes de este país, si cada cuatro años votamos por los mismos, no culpes a los ricos, si lo único que te la pasas diciendo es: “cuando yo tenga dinero” y estoy casi seguro que la mayoría de personas que lo tienen no les preocupa este tipo de problemas.

Así que… qué tal si reflexionas un poco sobre esto, qué tal si desde hoy empezamos a hacer la diferencia y qué tal si mañana logramos un cambio.

No se vive mejor cuando se tiene una casa, un carro, un trabajo y cada una de las comodidades que te ofrece la vida. Se vive mejor cuando tienes una causa y luchas por ella, cuando entiendes que hay mas personas en este mundo que necesitan de ti y que le podrías brindar tu ayuda a muchas de ellas.

Así que decide si eres de los que tienen mucho y ayudan poco o si eres de los que tienen poco y dan lo mejor de sí. Y si tienes mucho y ayudas mucho, pues que bueno, eres de las personas que este mundo necesita.

Te recomiendo que busques una causa y lucha por ella, descubre tu sueño y si ya lo tienes pues trabaja cada día más duro para lograrlo y no vivamos como nos dicta la sociedad, vivamos como nos dicte el corazón.

Recuerda, si quieres que tu entorno cambie, entonces empieza por ti.

By: Yackley

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

  Mi musica 

bottom of page