top of page

Soltar


Soltar, ¿Para usted qué significa esta palabra? Muchas personas tienden a confundir la palabra “soltar” con abandonar, olvidar o dejar ir, esta última tiene algo que ver, pero no necesariamente se debe dejar ir para soltar

-Hoy les quiero hablar de lo que para mí significa la palabra “soltar”, Significa avanzar, y no se debe confundir con vivir con aprender a vivir con ello, eso vendría siendo resignación. Soltar debe ser una manera de superar los obstáculos, superar el pasado, vivir en el presente y pensar, en que debemos aguardar un futuro libre de lo que hoy nos afecta.

-Pido disculpas si menciono muchas veces la palabra “soltar” pero para mí es importante dejar claro lo que quiero expresar.

Soltar no es igual a abandonar. Abandonar significa dejar atrás, desistir cuando ya no hay fuerzas, dejar de luchar. Pero soltar, es el arte de aceptar. Cuando empiezas a practicar la aceptación, es cuando te das cuenta que la vida es realmente sencilla y que tu tranquilidad solo depende de ti.

Olvidar, es un de las cosas que tampoco debemos hacer, sin importar que tan mala haya sido la experiencia, siempre debemos recordar por qué terminamos en esa situación y que debemos evitar para no regresar ahí.

Dejar ir puede traer algo de beneficio a nuestra vida, pero debemos ser sabios al hacerlo, solo deberíamos dejar ir, cuando hayamos aprendido la aceptación, cuando podamos aceptar que dejamos ir, porque ya no vale la pena seguir luchando, y eso no significa darse por vencido, significa que ya sabemos que hay otras opciones, que existen otras posibilidades de lograr eso que deseamos y que se puede trabajar por ello sin necesidad de hacernos daño.

Entonces soltar es aceptar, pero en que momento de la vida es realmente necesario soltar. Se debe aprender a soltar en relaciones amorosas, cuando entendamos que estamos en una relación que no está aportando nada a nuestras vidas, que por el contrario nos está haciendo daño y muchas veces nos quedamos por costumbre, por temor a quedarnos solos o por miedo a hacerle daño a la otra persona.

En lo material, debemos aprender a soltar, se llama desapego, (aunque también aplica para relaciones) es el momento en que aceptamos que lo material al igual que las personas, no nos pertenecen, que llegará un momento en el cual debamos partir de este mundo y  todo eso quedará atrás. Pero eso no significa que no podamos tener y disfrutar de las cosas materiales mientras estamos de paso por éste mundo, sino que debemos saber que lo que no está dentro de nosotros, no nos pertenece y que para algunas personas morimos, no cuando dejamos de respirar, sino cuando ya no hacemos parte de sus pensamientos.

También deberíamos aprender a soltar nuestras creencias, muchas veces nos hemos encerrado en algo que nos enseñaron en la casa o que aprendimos en el entorno social en el que crecimos y nos formamos culturalmente. Dejamos pasar buenas oportunidades o hacemos algo que no queremos simplemente por seguir nuestras creencias. En lo personal pienso que cada quien es libre de creer lo que quiera, en lo que quiera y defender sus creencias,  esto siempre y cuando no haya sido impuesto por alguien más, que su creencia se base en lo que puede vivir, puede ver, o puede sentir y no en lo que le dijeron. Claro está, que no se trata de traicionar tus ideales o tu moralidad al momento de soltar tu creencia, solo se debe hacer, cuando se esté totalmente seguro de que eso te hará estar y sentir mejor.

PD. Suelta lo que te hace daño y aferrarte a lo que te hace sentir mejor y le darás paz a tu ser.

By: Yackley.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

  Mi musica 

bottom of page